viernes, 29 de agosto de 2008

La Luciernaga

Una colilla olvidada es una luciernaga moribunda
en el cementerio de mi habitación
camposanto de paredes peladas
los parlantes degarran un blues negro
como mi vaso de fernet
como mi alma con camiseta de referí
La colilla de mi pucho a punto de consumir su brasa
es el fuego de las palabras hirientes
que se vuelcan en la hoja o la pantalla
que se derraman de mi cabeza terca
...derraman el vino barato...
en castellano bruto se recita de noche
la esperanza se mamó y quebro en el baño
y el caño te mando mil electrones al cerebro.
no me vengan con analogías a esta hora
ni a pregonar su tristeza, que ya bastante hay en el mundo
La tristeza es una viuda llorando por amor,
un suicida y un revolver sin balas
La soledad es morfar solo un domingo,
El vacío es el telefono que no suena,
El resto es propina
No tengo ganas de bajonearme y no quiero pensar
quiero mirar la colilla de mi Viceroy,solo eso
un presagio de la luz que se apaga,
asi como las penurias de un día
y por ahora soy eso, el dueño, el dictador de mi destino.
El que tiene el revolver y te apunta a la cabeza
pum! apague la luz, no me vengan con tristezas

8 comentarios:

Mamerto Tetto dijo...

Genial Xer, pegaste alta rima tanguera...

Me copó, y le pondria musica. Vos Craneala, yo ejecuto.

Pico con amor.

Xergito dijo...

me salio tanguero,no? siempre es una alegria tenerte por aca mamer..

Anónimo dijo...

Arrabal.

Anónimo dijo...

papuchi ya te dije que me encanta lo que hacés!! me gusta tanto como vos!!!...cuando escribís así, sin putos putas travas, chotas chotos, sale lo mejor de vos!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

censura ortiva!!!

Charly Santos dijo...

Bocha copado, y concuerdo con doña Quiqué. Un saludo.

juan dijo...

un grande de verdad y en todos los terrenos sabes desplazarte, y las historias de putas siempre van a estar ivi querida porque las putas, la tristeza, la maldad son los que nos parieron como poetas...

abrazo xer!!!!!