lunes, 10 de agosto de 2009

2 Historias breves (e intrascendentes)

1-
A la salida del bar dos hombres pelean por una mujer, discuten, uno tira una piña y el otro cae al piso, de fondo suena algo asi como un bolero, unas guitarras que se van con el viento. La letra esboza un "ayeer me quisisteee y hoy me he convertido en nnaaadaa". Los contrincantes bailan un vals monstruoso, tambaleantes, las puños parecen arrastrar al resto del cuerpo, y el llanto, esa catarata traicionera, aparece en los ojos de cada uno. y se miran... se miran y no se odian, se golpean porque es una forma de descargar la tristeza en esta eterna desgracia.
Uno tiene la camisa manchada con aceite a la altura del higado, los pantalones arrastrados en la botamanga y las zuelas de los zapatos despegadas. El otro tiene una remera trucha de Levi´s y la bragueta del pantalon eternamente rota. La contienda dura dos, tres, cuatro trompadas a los uno, despues rompen en llanto y se abrazan, y siguen llorando, el bolero continua taladrandoles el corazon.." Y hoy que soooy, un pasado malo para tiii"

- perdoname hermano, no sabia que era tu mujer
- perdoname vos, me pongo asi porque se que no me quiere
- no, no.. yo...estuve mal, sinceramente te pido disculpas hermanito
- no, no, no... yo me porte mal, y no se discute...

Así continúan con la luna de voyeur, hasta que la razon cae abatida por la sed y se alejan, calle abajo, olvidandose de ella, que fuma solitaria en la barra, a esta altura con la cabeza tan embotada por la cerveza que se olvidó por completo que dos tipos lloran por su compañia y se consuelan mutuamente. El humo de su cigarrillo se pone mas que azul y forma una nube grande, como una aureola sobre su cabeza.

2-
El teléfono suena, llamada tras otra y mi cabeza no quiere saber mas nada de amabilidad y de "gracias por comunicarse con..". La noche anterior fue heavy, cerveza, fernet, faso, un poco de todo y mezclado con ganas. El teléfono suena una vez más, lee las letras en el display, ahora tengo que ponerme en papel de selector de personal, asi con ojeras y la cabeza como con un globo inflado adentro, tengo que parecer un yuppie, o un oligarca gris, tengo que inspirar respeto, la voz quemada ya la tengo, y no por estudiar locucion..
(triste diálogo entre dos seres que impostan su existencia)
-Gracias por comunicarse con West Communications
-Hola, llamo por el empleo..
-Nombre y apellido por favor..DNI, teléfono
-No tengo teléfono, quiero saber una forma de dejar un curriculum ahi
-Las entrevistas son telefónicas exclusivamente..
(largo silencio tras la linea, esta mañana tengo muy pocas pulgas y entrevistar a pendejos que buscan su segundo empleo después de Mc Donalds es lo último que quero hacer)
-¡¿HOLA?!
-Si..perdon,es que no tengo teléfono, necesito trabajar, como puedo hacer
-Realmente no puedo ayudarte, las politicas de la empresa..blah..blah..blah..
-Es que tengo una bebé de dos meses, realmente nececitaba trabajar, gracias, hasta luego...tuuu--tuuu--tuu
La mañana continúa pero un poquito mas triste, yo acá, sentado y con resaca, queriendo prender fuego todo esto, podrido de rebotar a mamás con bebes, extranjeros indocumentados, y gente mayor de 40 años por no ser dignos de trabajar en la meca de las comunicaciones..por la ventana un rayito de sol asoma entre las nubes de la mañana fría, le doy un sorbo al café y me siento mas mierda que nunca.

2 comentarios:

Julian dijo...

Xer, tengo muchas ganas de dibujar algo tuyo... Quizas las tan mentadas "cronicas" del barrio.
A ver que hacemos vieja...

Anónimo dijo...

xer excelente flia amigo, mucha buan onda y excelente excusa para salir de la rutina que nos hace pensar que somos una mierda...

odio esas relaciones en donde se sabe que nada es real y debesmo impostar todo
me gusta lo nuevo que estas escribiendo