martes, 24 de junio de 2008

José

El piensa en su mujer mientras trabaja en la fábrica
La meta de ambos es formar una familia
José llega temprano, ficha,
trabaja hasta el mediodía, come a las 12
Día a día soporta el yugo hasta las cinco de la tarde
se baña y vuelve a su casa
trabaja cada día más horas
Necesitan plata para vivir juntos
Un viernes a la tarde ella lo llama a la casa
No va más”- le dice
caímos en la rutina,
siempre estás en la fábrica.. No todo es dinero,
encontré a alguien que tiene tiempo para mí
no para la fábrica y los sueños

Entonces José dejó su trabajo,
ya no ficha ni come a las 12
no se baña, no duerme
Quiere tener todo el tiempo del mundo
para estar solo y pensar.
Ella se fue a vivir con su nuevo novio
y por las noches sueña con José

7 comentarios:

juan dijo...

la realidad esta repleta de poesia, cuantos jose hay dia a dia por culpa de este sistema puto, como poetas es bueno dar conciencia de ello, no todo es decir cosas bonitas...

abrazo

juan borges

Aguila Diurna dijo...

Asi vivimos como sonámbulos deseando justamente lo que no tenemos!
Como quiero estar con mi mujer trabajo, pero como no me alcanza trabajo mas! Cada vez mas lejos de mi mujer.
Estoy con un hombre que no me hace felíz por que trabaja mucho, entonces me busco otro, para extrañar al que antes tenía.
Una actitud bien histérica por cierto.
Vivir deseando.
Me gustó y me arrancó una sonrisa.
Besitos.
PD como de literatura y poesía no se nada permíteme que te deje mis respetuosas impresiones.

la zombi dijo...

Que triste! pobre Jose, pobres joseses del mundo

Pablo Mariosa dijo...

¡Cuántas veces las historias cotidianas enriquecieron la literatura! Y es porque pasó, pasa y va a pasar. José (muy buena elección de nombre para este tipo de personaje) es uno y, al mismo tiempo, muchos.
Tristeza, angustia, caídas, cuestionamientos agobiantes... Y sí, todo eso forma parte de la vida.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos,
Pablo

Unknown dijo...

una sola historia de un solo hombre común hacen valer años de historia, o de fines de a misma según Marx... la eterna dicotomía de la vida real y la vida del alienado...

©Claudia Isabel dijo...

Xer, de alguna manera todos tenemos algo de José y también de ella, según el momento, el personaje va cambiando...hay momentos en que nos metemos en lo nuestro y creemos que todo cambiará a partir de ese esfuerzo, y cuando miramos alrededor nos damos cuenta que en esa batalla diaria quizás estamos solos y que los demás no queiren participar de ella...un poco es lo que le pasa a José aunque él intente darle otro sentido u objetivo a su lucha, aunque crea que solo es para formar una familia...
Un abrazo. Me encantó tu manera de plasmar esta historia.

Limeira dijo...

Hola... Me gusta mucho tus textos hermosos. Saludos. Maria José Limeira. Desde el Brasil.